CIRCULAR No. 21. Colecta del Óbolo de San Pedro.

| julio 9, 2016

Prot. No.119/2016
Circular No. 21/2016
Asunto: Colecta del Óbolo de San Pedro.

Don fausA los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:
Al acercarse la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, quiero recordarles que se realiza en todo el mundo la colecta del Óbolo de San Pedro. Esta colecta tiene lugar en la Jornada mundial de la caridad del Papa, el 29 de junio o el domingo más próximo a la solemnidad de San Pedro y San Pablo.
El Óbolo de San Pedro es una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados. Recordemos que con el cristianismo nace la práctica de ayudar materialmente a quienes tienen la misión de anunciar el Evangelio, para que puedan entregarse enteramente a su ministerio, atendiendo también a los menesterosos (cf. Hch 4,34; 11,29).
«El Óbolo de San Pedro es la expresión más típica de la participación de todos los fieles en las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia universal. Es un gesto que no sólo tiene valor práctico, sino también una gran fuerza simbólica, como signo de comunión con el Papa y de solicitud por las necesidades de los hermanos; y por eso vuestro servicio posee un valor muy eclesial» (Discurso a los Socios del Círculo de San Pedro, 25 de febrero de 2006).
Pido a los señores párrocos, rectores de los templos y santuarios realizar esta colecta y traerla lo más pronto posible a la Economía, a fin de que, pueda ser enviada oportunamente a Roma..
Por tanto, dispongo lo siguiente:
1. La colecta se realizará en todas las misas del domingo 26 de junio, motivando a los fieles a ser generosos con el Sucesor de San Pedro.
2. Hacer la Oración Universal por el Santo Padre y por sus intenciones.
Agradezco a todos su amor al Sucesor de San Pedro, su generosidad y participación en la caridad del Papa.
En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 10 días del mes de junio del 2016.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro

Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto
Canciller

Category: Circulares

About the Author ()

Comments are closed.