Decreto de Erección

ACTA DEL DECRETO DE ERECCIÓN CANÓNICA DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ DE SATÉLITE
Teniendo en cuenta la formación y crecimiento extraordinario de grandes grupos de personas, como sucede en la colonia Satélite de esta Ciudad, y que esos grupos carecen de un pastor espiritual que les una y consolide, que fomente su espiritualidad les ayude en remediar sus necesidades, y que los impulse al apostolado; considerando también el parecer del párroco de Carrillo, a donde pertenece dicho grupo, y la respuesta favorable del Consejo Presbiterial (cánon 515); con nuestra Autoridad Ordinaria y conforme el cánon 515, disponemos lo siguiente:
1).Desmembramos de la Parroquia de San Miguel Carrillo el territorio enmarcado en estos límites: Arroyo de Mompaní, Carretera Constitución (hoy avenida 5 de Febrero), Acceso No 4, Vía del tren, Av. Coahuila, Carretera a Tlacote, Rancho Helia para cerrar con el Arroyo Mompaní.
2) Erigimos este territorio ya desmembrado de la Parroquia de Carrillo, en Parroquia con el nombre de la Parroquia de nuestra Sra. de la Paz.
3). La sede de esta parroquia, será el Templo de Nuestra Señora de la Paz, que aún está en construcción.
4) Nombramos Párroco  de la nueva parroquia conforme al cánon 521, al Sr. Pbro. Lic. D. Rogelio Cabrera López.
5) Ordenamos que se abran inmediatamente los libros parroquiales ordinarios, empezando por el de Providencias donde se inscribirá íntegro éste Decreto.
6) Se ejecutará éste decreto el próximo 11 de Agosto. Comuníquese. Así lo decretó y firmó por ante mí, Excmo.  y Rvmo. Sr. Obispo Diocesano, Dr. D. Alfonso Toríz Cobián, El primer día de Agosto de 1984.